Todo empezó hace unos 30 años, cuando un grupo de amigos del hobby, se juntaban para volar sus artilugios. Unas veces al lado de los bomberos de Villalba, otras en la cañada de Alpedrete, un poco donde se podía y nos dejaban.

Poco a poco aquel grupo de amigos, se fue incrementando con más amigos del hobby. En el año 1996 cuando ya éramos unos 15 o 20, nos planteamos la posibilidad de alquilar un campo en las proximidades para establecernos y poder tener una pista un poco decente, donde despegar y aterrizar nuestros aviones sin molestar a nadie, ni tampoco que nos molestaran. Así fue que después de mucha búsqueda y ver varios campos, llegamos hasta uno que nos podía valer por estar bastante despejado de árboles y libre en las proximidades.

Trabajamos mucho para limpiar aquel campo de 3 Hectarias y alisar una parte que nos haría de pista, además de vallado perimetral, puerta de acceso y camino. Solo éramos unas 15 personas sin las cuales no hubiera sido posible todo esto. Nuestro agradecimiento a todos ellos, casi todos socios del club al día de hoy. Tras aquel duro comienzo este campo nos ha dado y nos sigue dando agradables días de vuelo.

Estamos situados en un marco incomparable en plena sierra del Guadarrama. Poco a poco fuimos contactando con el ayuntamiento de Guadarrama, que nos propusieron una escuela de Aeromodelismo, a lo cual dijimos que si encantados, pues teníamos muchas ganas de difundir nuestro hobby, también planteamos la posibilidad, de hacer un festival anual de puertas abiertas al público, para mostrar nuestros aviones y helicópteros.

Así nació el Festival de Aeromodelismo Alas de la Sierra del Guadarrama, este año 2015 ha sido el 14º. Siempre movidos por este apasionante hobby, del que cada día estamos aprendiendo. Para terminar queremos dar las gracias a todas las personas y entidades, que han colaborado para que este club haya crecido hasta lo que es hoy día.